martes, 16 de junio de 2015

El ser de las pequeñas cosas

Yo soy de las pequeñas cosas y estoy muy perdida en este mundo de grandes mensajes y hazañas grandiosas.

A veces la vida se empeña en hacerme sentir nadie o inexistente por muchos motivos. Porque no encuentro un propósito ni un objetivo determinado en mi vida, entre otras cosas, ninguno aparte de ser feliz a tu lado y compartir momentos mágicos.

Yo soy más de las pequeñas cosas. Esas son las que pienso que pueden cambiar el mundo de verdad. Me esfuerzo mucho con lo pequeño, pero no con lo superfluo, no te equivoques, sino  con esas cosas verdaderamente importantes que son aquellas que en un breve instante pueden hacer que la vida funcione de una manera suave y agradable. Esas pequeñas cosas que necesitas en un determinado momento, que no son difíciles y sin embargo no todos hacemos ahora porque pensamos que no son importantes.

Hoy ha sido un día complicado en la oficina. Ayer hubo tormenta en Valencia y supongo que por eso fallaban tanto los ordenadores. Hoy estaba allí en medio de todos, de pie junto a los nuevos terminales. La gente se acumulaba porque todo era más lento, los errores informáticos eran constantes y había que buscar alternativas o esperar a que todo funcionara de nuevo. Era el momento de las cosas pequeñas. La gente se ponía nerviosa, notabas la crispación aumentando. Era el momento de calzarse la paciencia y de decir que todo saldría tarde o temprano. Si lo das todo en esos momentos acabas agotada.

Al subir al metro sólo tenía ganas de llorar. Estaba emocionalmente hundida. Nadie me había tratado mal, al revés. Sin embargo notaba en mi cuerpo los efectos de la tensión. Estaba tremendamente triste y en mi cabeza aparecían pensamientos oscuros. Entonces he pensado qué podía hacer yo para cambiar eso. Me he acordado de una persona que quiero mucho y que trabaja conmigo pero que ahora no está porque tiene una excedencia por estudios. Está en su casa preparando un examen de oposiciones que es muy importante para ella. Le he escrito un whatsapp con unas palabras de ánimo porque he pensado que estaría muy nerviosa. Después de intercambiar con ella unos breves mensajes he observado que me sentía mucho mejor.

Porque yo no soy de las grandes cosas ¿sabes?. Soy esa persona que recordarás por tener ese pequeño detalle que nunca olvidaste en el momento en que lo necesitabas y eso hizo nuestra diferencia.

Si te sientes perdido o perdida e inexistente en este mundo absurdamente superficial de las grandes cosas no pienses que no puedes hacer nada. Busca en tu interior. No estás tan perdido en realidad. Puedes hacer que tu vida y la de los demás mejore con pequeños gestos que nadie hace porque no se valoran pero que en el lugar y momento adecuado pueden marcar la diferencia en la vida de los demás.

Es una cuestión de física y si no mira esto


Si has leído este artículo y te ha gustado ya puedes empezar a ser de mi club de las pequeñas cosas haciendo algo pequeño, importante y valioso. Compártelo en tus redes para que todos los que se sienten perdidos y pequeños sepan que pueden llegar a ser grandes sólo con pequeñas cosas.

Y, por favor, cuidate mucho siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.