domingo, 22 de noviembre de 2015

Para crecer deja fluir la vida

 En la vida todo lo que crece tiene energía que fluye. Somos sistemas en constante funcionamiento. La vida entera es un sistema y nosotros fluimos en ella. Entramos y salimos de vidas ajenas. Otros entran y salen de nuestras vidas. Estamos en constante evolución y cambio.



Circulamos, la vida circula y en ocasiones nos colapsamos. En ocasiones no continuamos. Nos frenamos entorpeciendo nuestro crecimiento o entorpeciendo a los demás que vienen con nosotros. En ocasiones tenemos miedo de continuar. Miedo de dar pasos que nos alejan de algo o de alguien. Quizás acumulamos más peso del que podemos cargar y eso nos enlentece, nos complica. Nuestra casa se llena de recuerdos. Nuestro armario acumula ropa. Queremos quedar con todos y hacer de todo. Queremos continuar con el pasado, alargar el presente y alcanzar el futuro.

Decir adiós es muy duro y se nos llena la vida de despedidas. No me refiero a ese "Hasta luego". Me refiero a Adiós. Me refiero, por ejemplo, a adiós papá y mamá ya no vivo más con vosotros. Me refiero a adiós mi bebé que ya no quiere besos porque es mayor. Adiós estilo de vida sedentario. Adios juergas de los fines de semana. Adiós ciudad donde nací. Adiós casa donde fuí feliz. Adiós amiga. Adiós cariño. A esos adioses me refiero.

Como duelen tanto los adioses los postponemos hasta que ya es insoportable el dolor y nos están estrangulando sin dejarnos respirar. Hasta que tenemos que decirlo y hacerlo irremediablemente porque nuestra vida y nuestra salud van en ello.

Tú quieres vivir de verdad y no arrastrar la vida. Quieres crecer y no lo conseguirás amarrándote al pasado. No conseguirás nada bueno reteniendo a tu lado aquello que debe partir. Despidete en condiciones. Dile que le amas, persona, animal circunstancia o cosa que hasta hoy te acompaño y ya no puede continuar contigo. Ya NO.

Ahora es el momento de irse, de separarse y continuar por otro camino.

Limpiate de obstáculos. Suelta las cuerdas. Libera la carga.

Adelante. Circula, la vida es líquida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.