jueves, 19 de marzo de 2015

Padres presentes



No hay nada mas sexy, emocionante y atractivo que un padre que ejerce como tal a pleno rendimiento. Son esos padres que desde el momento cero están ahí cuando saben que tienen esa nueva responsabilidad y lo dan todo por sus hijos e hijas.

Son los hombres que te cuidan al máximo cuando estás embarazada. Te acompañan al ginecólogo, a la matrona. Asisten a la preparación al parto y a las ecografías. Se leen por ti los libros sobre bebés y embarazos. Si la matrona te dice que debes caminar te acompañan siempre que pueden, hacen contigo la dieta y aguantan tus estados de animo variables con paciencia. Porque saben que un embarazo es uno de los mas grandes actos de amor que una mujer tiene que sobrellevar para poder tener un hijo de él. Entienden que estar embarazada es un estado como mínimo "especial" y que no es nada fácil, que las cosas se complican un poco la mayoría de las veces y mucho en algunas ocasiones y que luego ya nada es igual en tu cuerpo.

Tener un hijo, o una hija, te cambia la vida radicalmente. Por eso adoro esos padres que se ofrecen a compartir el permiso  de maternidad/paternidad o que solicitan una reducción de jornada o incluso una excedencia. Porque han decidido ser padres que cuidan, que crian, padres presentes.

Me encantan los que por la noche a las 3 de la mañana, cuando tu ya no puedes más, si oyen llorar al bebé se levantan y dejan que tu sigas descansando. Les cogen en brazos con cariño, les preparan y dan el biberon y estan con ellos hasta que dejan de llorar las veces que haga falta. Bañan a sus hijos y les limpian el culo con amor y delicadeza. Los que piden  cita con el médico cuando sus hijos estan malitos y comunican en su trabajo que les tienen que acompañar a la consulta porque quieren saber de primera mano qué les pasa y cómo cuidarles. Me encantan los padres que se desviven por llevar a sus hijos al colegio y también por ser los primeros en recogerles cuando salen. Son los que se sientan a su lado cada día sin falta a hacer los deberes y no se pierden ni una reunión del cole con la maestra o el maestro.

Adoro esos hombres que abrazan a sus hijos e hijas una y otra vez sin cansarse. Que juegan con ellos todos los días y están a su lado para explicarles las cosas con cariño cuando lo necesitan. Van a los cumpleaños de los amiguitos y amiguitas de turno. Se ponen manos a la obra con las dificultades que sus hijos pudieran encontrar y recorren el mundo entero si hace falta para informarse sobre el mejor profesional o especialista que le puede ayudar a aprender más cosas sobre la crianza, la técnica, la manera de hacer que el niño o niña mejore o sea más feliz.

No sois muchos desgraciadamente. Pero sois un ejemplo para todos. Principalmente sois un ejemplo para vuestros propios hijos que un día querrán ser como vosotros, padres responsables.

A los que estais, a los pocos que os mojais de verdad y que sabeis que tener un hijo es más que poner una semillita, esperar a que salga y pasar un ratito bueno acompañados.

A vosotros que criais. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.