martes, 30 de diciembre de 2014

Las personas lo mejor de 2014

 

Querida Maria,

Este año has empezado a leer y a escribir y te gusta mucho hacerlo. Como ya sabes buscar en Google creo que dentro de poco podrás leer esto y comprender lo que ha supuesto para mi este año 2014. Espero que te guste lo que te escribo tanto como a mi me gustan las cartas de amor y cuentos que me escribes.

Hoy es el último día de 2014 (31 de diciembre) y mañana llega un nuevo año. Estamos todos deseando que llegue y pensando en todo lo que nos traerá. Pidiendo deseos. Pensando en qué cosas cambiaremos y cómo nos sorprenderá.

Hoy toca despedirse de este año, que en contra de lo que cualquiera hubiera dicho, tanto me ha enseñado. No soy muy buena para las despedidas, ya sabes que al final me duelen las separaciones. Hay cosas, personas, momentos que se van y sabes que difícilmente regresarán. Eso es triste si le pones sentimiento a la vida y yo le pongo bastante.

Este año nos ha faltado bastante el dinero. Pasamos de cobrar dos sueldos en casa a quedarnos con el de tu padre. Al principio me asusté mucho, pero lo cierto es que he aprendido acerca de lo que es esencial y lo que no. Miras más las cosas. Aprecias su valor. Prescindes de lo superfluo. Además, también gracias a esta circunstancia he descubierto que convivo con personas excepcionalmente generosas empezando por papá y los abuelos y terminando por amigos y conocidos que conociendo nuestra situación nos han ayudado a llevar las cosas mejor. A cada una de las personas que me ha invitado a un almuerzo, me ha llamado para preguntar cómo me encontraba o si necesitaba algo, me han dado aliento y ánimo este año las voy a llevar siempre conmigo las vea o no, y nunca las olvidaré.

Durante este año he aprovechado para cuidar de ti. Me ha encantado verte tan feliz porque cuando trabajaba y no podía llevarte ni recogerte del cole muchos dias luego te ponias de mal humor.
Este año me has dado tantos besos, y abrazos, me has dicho tantas veces que soy la mejor mamá que, creeme, aunque no tengamos nada me siento rica. Eres tan maravillosa y estar  contigo me hace tan feliz que todas las penas al lado de tu sonrisa desaparecen como por arte de magia.

Este año he conocido a mucha gente nueva y además de cuidarte he hecho muchas cosas. Para empezar me he formado y me he estado preparando para nuevos objetivos. A través de estas actividades formativas he conocido a personas fantásticas con las que mantengo el contacto. Grandes profesionales y personas de todas  las edades de los que he aprendido mucho.

También he empezado a colaborar como voluntaria en La Casa grande. Algún día te llevaré allí. Es un sitio donde ayudan a las familias que no tienen dinero ni recursos. Yo estoy en un aula de ordenadores ayudando a las personas que quieren empezar a manejarse en internet. Algunos no saben. Otros saben más y quieren que les ayude a buscar trabajo en internet. Son todos muy buenos y muy agradecidos. También las personas que trabajan allí en los proyectos hacen que me sienta como en una gran familia. Por eso escribí un artículo cuando necesitaban voluntarios.

En 2014 he descubierto que en este país la gente es muy solidaria. Cuando escribí el artículo de La casa grande algunas personas les llamaron para colaborar con ellos pero el caso que más me impactó fue el de Miriam. Esta mujer que conocí en junio de este año, por ser alumna mia en un taller de búsqueda de empleo por internet, me comentó al finalizar el curso que acababa de ser desahuciada ella y toda su familia. En ese momento ella y sus cinco hijos estaban viviendo en una habitación gracias a la generosidad de una vecina. Me comentó que habian conseguido una vivienda pero estaba para pintar reformar y no tenian nada. Mandamos un mensaje a través de amigos y conocidos y conseguimos muchas cosas para ellos. Aquello me pareció maravilloso. Además tuve la suerte de conocer a Miriam y a sus hijos un poco más y comprobar que eran personas extraordinarias que lo estaban pasando muy mal, como muchas muchas personas que lo han pasado tremendamente mal en este país durante este año. Miriam está actualmente trabajando y viviendo en la casa con normalidad.

Este verano los abuelos nos invitaron a San Juan (los de mamá) y luego a Asturias (los de papá) y fue un verano fantástico rodeados de toda la familia. Luego empezaste en el cole de los mayores (primaria) y tuvimos mucha suerte con tu profesora que es buenisima (en todos los sentidos). Estabamos todos un poco nerviosos porque no sabiamos como serian tus nuevas compañeras ni la profesora. Pues resulta que ahora estamos todos muy contentos y yo he hecho buenas amigas entre las mamás de tus nuevas compañeras, además de continuar la amistad con aquellas personas que conociamos de la escuela infantil. De esta manera el llevarte al colegio nos ha ayudado a tejer una esplendida red de conocidos en el barrio que nos informan de actividades y con los que nos lo pasamos muy bien.

Porque lo mejor de este año, sin dudarlo, han sido las personas. Por ejemplo. Hoy he salido de casa y en un rato que he ido a comprar me han besado 10 veces, incluida Paz, una de las estupendas cajeras de Mercadona que es tan cordial y me ha felicitado el año nuevo. En este año no ha habido ni un solo día en el que saliera triste de casa y regresara igual. Siempre he vuelto con una sonrisa, simplemente por las pequeñas anecdotas, conversaciones graciosas y amables y demás que he podido disfrutar gracias a mis divertidisimos vecinos y amigos del barrio. Campanar es un barrio maravilloso para vivir. Tenemos mucha suerte de vivir aqui.

Porque este año, como he dicho, ha sido duro. Estaba bastante triste porque no trabajaba y porque no tenia dinero. He intentado centrarme en lo positivo. Luchar. Tener una buenaactitud. Pero algunos días no tenía ganas de nada, sólo quería llorar. Otros estaba un poquito mejor. Esto me ayudará a comprender cómo se sienten las personas cuando pierden la esperanza, cuando algo malo les sucede. He aprendido que nada es eterno, hasta las penas se van. La vida nos sorprende y lo que un día parecía una tragedia al dia siguiente viene la vida y lo soluciona o simplemente tu mente se despeja y haces algo genial que lo arregla. Este año papá ha tenido mucha paciencia conmigo. Hay que tener paciencia cuando las cosas se ponen así y es importante levantarse cuando uno no tiene ganas, igual que hacer los deberes cuando uno no tiene ganas. Los mayores tenemos que saber que nuestra responsabilidad cuando la vida nos da un zarpazo es plantar cara y tirar hacia delante como sea. Eso tambien lo he aprendido este 2014.

Lo he aprendido también en gran medida con ayuda de muchas personas que escriben. Algunas escriben en las redes y yo les sigo. Me inspiran sus frases y las comparto para que ayuden a otros. Por ejemplo me encanta Javier Iriondo.  Leyendo a estas personas he recordado que yo esto también lo he hecho. Que yo me dedico y soy muy buena en esto de motivar a las personas y ayudarles a crecer en su vida, a sentirse mejor y se me habia olvidado. Así que he aprendido mucho sobre mis posibilidades gracias a personas como Isra García, que me ha inspirado mucho con alguno de sus artículos o Maria Luisa Moreno Cobián, con la que aprendí mucho acerca de mi misma en su programa de Objetivo profesional y que tiene un Blog fantástico sobre búsqueda de empleo. Cada día me doy cuenta de la cantidad de gente que comparte cosas maravillosas y útiles en internet. Por eso yo he querido hacer lo mismo que ellos, aunque aún me queda mucho por aprender de los grandes y compartir en este Blog todo lo que yo sé, mis experiencias, lo que me ha ayudado. Pasito a pasito iré mejorando creo que lo importante es ser constante en estas cosas.

Hablando de internet María. ¡Me gusta tanto que con 6 años sepas manejarte en internet con soltura!. La mayoría de las personas lo ven como un peligro para los menores, a mi me parece una gran oportunidad para todos, tanto para los pequeños, como para los mayores. Por ejemplo, como estás en Aerobic y no te sale el split (abrirse de piernas) has buscado tu solita en youtube videos sobre como entrenarlo, has seleccionado 4 y has estado haciendo los ejercicios en casa durante dias. En un periquete habrás conseguido tu objetivo gracias a la información en la red. Me parece maravilloso.¿No crees?. Esto de internet, además, te ayuda a muchas cosas y a conocer personas que tienen los mismos intereses que tu por ejemplo yo he conocido a Jerby, Bolboreta, Carolina, MarceloMarisol o a Dori, bueno y a muchos más que también tienen sus Blogs.

Este año ha sido genial María. Me da un poco de pena que se vaya porque hemos crecido mucho con él. Porque lo que nos ayuda a crecer es el amor y el cariño de las personas y este año hemos recibido mucho mucho mucho, más que ningún otro año que recuerde. Creo que lo mejor que podríamos hacer es juntar todo eso que hemos recibido y aprendido y cultivarlo en este 2015 para poder ayudar a más personas todavía el año que viene. Para ser más felices y querernos más entre todos. Porque como os dice vuestro querido Angel Lopez si nos cogemos todos de las manos no podemos hacernos daño entre nosotros, no nos podremos pegar, ni dispararnos, y podremos vivir en un mundo mejor.

Adiós 2014. Gracias. Hola 2015. Bienvenido

María, ya sabes que te quiero y siempre te querré, da igual la hora el día, el mes, o el año.

Un beso. Mamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.