viernes, 6 de enero de 2017

El mejor regalo es la vida

Hoy es el día de Reyes y de nuevo estoy en Madrid. La familia de mi marido es de aqui y hemos venido a estar con ellos.

He salido a caminar y me he preguntado si recordaría el camino que recorrí diariamente durante más de dos semanas desde casa de mis suegros hasta el hospital maternal donde estuvo ingresada mi hija con dos meses de edad.

Nació el dia 25 de septiembre a las 35 semanas y con 2Kg y 200 gr después de un aborto y un embarazo complicado.
Afortunadamente estaba sana y con dos meses y sus casi 5 kilos el puente de la inmaculada nos la llevamos a,que la conociera la familiade su padre con tan mala suerte que se puso muy malita y fue ingresada en La Paz  durante dos periodos  18 dias en total.

Como su padre agotó los días totales de permiso nos íbamos turnando como podíamos y yo casi siempre me quedaba por la noche.

Una noche de madrugada se puso muy malita y pensé que se moria. Llame a la enfermera, vino la medico, se tomaron las medidas oportunas y desde ahí todo fue mejor.

Unos días después llegó el 24 de diciembre y le dije a mi marido que se fuera a cenar con su familia que yo me quedaba con la niña. Todos los bares de los,alrededores de la paz cerraban por la tarde.

El Macdonalds cerraba a las 7. A esa hora bajó mi marido y me compró una hamburguesa con queso y unas patatas fritas.

A las 9 de la noche el dia 24 de diciembre de 2008 estaba sola cenando una hamburguesa fría del Mcdonalds en el hospital La Paz de Madrid. Por un momento se me pasó por la cabeza pensar en lo triste que resultaba aquello. Pero aquel pensamiento se esfumó porque estaba al lado de mi bebé que estaba vivo  y se iba a curar.

Me importaban una mierda Papa Noel, Los Reyes magos y tonterias varias del periodo navideño. Solo existia mi hija.

La vida es el mejor regalo, lo demás son envoltorios. En ella están la magia y los milagros y es frágil, hay que cuidarla.

No se me ha olvidado el camino después de 8 años y tampoco la lección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.