jueves, 29 de diciembre de 2016

Mis tres palabras para 2017

Este puede ser un buen momento para pensar qué quiero hacer y cómo. Este puede ser una buena manera de explicarlo. Mis tres palabras para 2017.

Disfrute
Lo sé. Puede quedar muy hedonista y superficial desear disfrutar para 2017.  Quizás no tanto cuando sabes todo lo que has sufrido de manera justificada e injustificada durante los últimos cuatro años. Hay cosas que uno elige y hay cosas que pasan y hay que sobrellevar. Creo que mi vida se ha visto muy determinada por las circunstancias y he tenido que sacrificar muchas cosas que me gustaban para continuar pero también mi vida se ha visto mucho más determinada por la forma en que he vivido lo que me ha pasado y la intensidad que le he puesto.

Hace unos meses decidí que ya no soy una víctima. Soy una persona que hace cosas que se encuentra con gente y toma decisiones. Durante este 2017 quiero ver la parte positiva de cada cosa, reírme de los ridículo e algunas circunstancias, decir no a todo aquello que me moleste e incomode, desde ruidos, personas, trámites innecesarios y engorrosos y decir a si a todo los que me arranque la sonrisa y me ayude a sobrellevar el mar siempre en movimiento del mundo emocional y mental y mi propia vida con alegría.

Estar con mi familia, especialmente con María.
Quedar con mis buenas amigas.
Que entren en mi vida personas maravillosas y alegres.
Disfrutar de actividades culturales que me agraden con frecuencia.
Escribir poesía.
Escuchar música de piano.
Tener muchos momentos de tranquilidad y silencio.
Ser amable y graciosa de nuevo. Bromear.

Iniciativa
Este pasado año he descubierto que una de las cosas que está en mi siempre y que he escondido por vergüenza a ser criticada es la iniciativa.

En los grupos. En los trabajos. Muchas veces he sido la de ¿y si?.  Otras veces las personas me elegían como portavoz o representante de algo y los sentía como una carga. Ahora veo que eso es una cualidad y habilidad núcleo que puede llevarme a conseguir muchas cosas para mi y para mi comunidad. Solo tengo que perder el miedo a equivocarme y a ser juzgada. Estoy en ello. Voy a tomar muchas decisiones este año. Voy a ir por delante con ese descaro y gracias que me caracteriza. Me voy a equivocar. Seguro que lloraré mucho por esto, sobretodo si veo que alguien se perjudica a causa de mis decisiones. Pero es necesario avanzar. Alguien tiene que tomar el timón aunque suponga una responsabilidad muy grande. No voy a parar de hacer y hacer y proponer y proponer. Ya he empezado.

Colaboración
Uno de los grandes errores es pensar que somos autosuficientes y que no necesitamos a nadie. Está vida es un hoy por ti mañana por mi. No hago las cosas esperando nada a cambio pero si hay un objetivo compartido y podemos movernos en redes interdisciplinares y difundir, apoyar, emprender proyectos que nos gusten, aporten y sumen los resultados también será necesariamente más positvos. Pienso, por ejemplo en el proyecto que han creado Ana Carrau y Celia Domínguez, "Inspiradas" que está generando una red de apoyo entre mujeres con diferentes iniciativas, pero también pienso en mi trabajo, en el apoyo entre departamentos, con compañeros de diferentes administraciones.

Estas son mis tres palabras para 2017  #3palabras2017 con amor. Escrito en el Ave Valencia -Madrid en el día de hoy y con ello ya estoy poniendo en marcha estás tres palabras. ¿Te das cuenta?. Me encanta.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho Delfina!!!
    Feliz año familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xelo. En este nuevo año que disfrutes de la vida y de la familia. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta Delfina. Creo que me aplicaré algunas ideas.
    Feliz año!!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva. Cuidate mucho. Eres una persona excepcional te mereces lo mejor. Gracias por toda la generosidad que has mostrado conmigo en todo momento. Un fuerte abrazo. Me alegramucho que te guste. Besos. Feliz Año.

      Eliminar

Siempre dispuesta a leer tu opinión.