martes, 9 de agosto de 2016

Preguntas

Mi vida está llena de preguntas.

La mayoría de ellas tienen que ver conmigo y empiezan con "por qué".

Por ejemplo "¿Por qué tengo está necesidad de escribir lo que siento? ¿Por qué me gusta compartirlo con todos?

No puedo evitarlo y a veces tantas dudas me hacen sufrir y no me gusta sufrir.

Supongo que me pregunto tantas cosas porque pienso que existirá una respuesta, como mínimo, y creo que estará en algún lado y algún día la encontraré.

Supongo que estudié Psicología para encontrar respuestas y en cierto modo así fue. Sin embargo nunca pude dejar de hacerme preguntas nuevas sobre mi, sobre los demás, sobre el mundo.

Las preguntas son como un viaje al interior de tu espíritu. Vas encontrando respuestas y vas avanzando. Un día comprendes que aunque igual no sabes donde estás o si habrá un final has avanzado mucho.  Ves la vida y a las personas con otros ojos, eres capaz de amar aunque no te amen, eres capaz de entender aunque no te entiendan, eres capaz de perdonar a los que no te perdonan. Te vuelves humilde porque te das cuenta de la enorme estupidez de los juicios que cada día hacemos y de la cantidad de cosas que damos por supuestas sin tener ni idea.

Ahora mismo me pregunto si algún día cesará está búsqueda incansable de respuestas. Me pregunto si se podrá apaciguar mi mente inquieta. Busco distraerme con conversaciones banales o llenando mi vida de sensaciones para no pensar. Intento centrarme en el presente y despertar mis sentidos al máximo para acallar este desasosiego.

Quizás ese sea el motivo por el que escribo aqui y este sea tan sólo un S.O.S. lanzado al mundo en busca de almas llenas de preguntas que estén dispuestos a lanzar respuestas, muchas respuestas, a ser posible bonitas como quien enciende una carcasa y hace despegar una palmera de fuegos artificiales que por un instante ilumina y llena de color la oscuridad de cielo.

¿No te parece apasionante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.