sábado, 13 de febrero de 2016

Todo es posible en el amor

Son las 00.30 del 14 de febrero. Dia de los enamorados (y enamoradas). Todos mis amores estan lejos menos uno. Ese amor que me traiciona más. Se llama Autoestima. Pero estoy empezando a cuidarla. Hace justo un año le tiré los tejos escribiendole este post y creo que ya casi la tengo en el bote.

Hoy estoy con ella... conmigo. Aqui estamos solitas las dos mano a mano pero conscientes de que el resto de mis amores nos acompañan aunque no estén presentes. Hoy que estoy físicamente más sola que nunca me encuentro con la certeza de que el amor me acompaña como nunca jamás lo hizo. Estoy fascinada.

Llega San Valentín y parece que hay que hacer algo especial. Regalar una rosa. Irse de cena... ¿Perdona? ¿Especial?... pues algo me chirria. Eso no es especial. Podria ser escribir un post hablando de todas las maravillosas cualidades de tu pareja pero tampoco. Hace tiempo que me di cuenta que no necesitaba un día para celebrar el amor, ni un san valentin, ni un aniversario. Yo lo celebro cada vez que nos miramos, cada vez que nos damos la mano y sonreimos. Ese es mi San Valentin. Porque llega un momento en el que has pasado tanto. Tantas dudas e inseguridades, tantos desencuentros y contrariedades que te das cuenta que es un milagro que esté ahí, que aún este vivo y lo celebras con alegría porque no sabes en qué momento la vida te lo arrebatará como lo hizo otras veces.

Llega este día y todos nos volvemos poetas. Resulta bastante hermoso en realidad ver todas esas palabras y eslóganes en los productos y comercios. No creo que haga daño a nadie un poco de romanticismo. Puede que a algunas personas hasta les haga soñar e ilusionarse. Todo eso es maravilloso cuando hay algo detrás, algo fuerte y sincero. Porque si no hay amor sobran las palabras, claro. Las palabras son al amor lo que el envoltorio al regalo. Si envuelves el regalo con un gran lazo y dentro hay basura te llevas un chasco monumental.



En realidad al AMOR. Al de verdad. A ese capaz de cruzarse medio mundo y vencer todos los miedos. A ese capaz de cogerte la mano aunque le tiemblen las piernas, aunque su honor esté en juego y tema ser ridículo. A ese amor le sobran las palabras y todos los sabemos. Tú lo sabes. Está contigo en los momentos chungos y daría su vida por que recuperaras tu sonrisa. El amor te levanta, no te hunde. Te hace sentir increible, insuperable y .... GranDiosa. ¡¡Guau!!

Y SABES QUE NO.
No necesita un día.
Ni un poema.
Ni una canción.
Ni un post.
Aunque en ellos se refleje y brille... tan lindoo.

Se ama y ya.
De tantas maneras como posibilidades y personas.
Una cantidad indeterminada de veces durante un tiempo incalculable.
Incluso puede que más allá de lo inconcebible.

Todo es posible en el amor.

Así que si lo sientes ahí, por favor, cuida tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.