martes, 2 de febrero de 2016

El mundo somos todos. Respeta y Cuida.

Últimamente busco mucho en mi interior por qué hago las cosas como las hago. Por qué hay pequeños detalles que me molestan tanto y descubro mucho de mi. Esto me lleva a una conclusión "Si quieres encontrar  la clave de tu felicidad busca en ese espacio que hay entre tu yo interno y el mundo, la emoción que cada acto despierta en ti y te sorprenderás encontrando significado".

El otro día publiqué esto en mi Facebook

"El trabajo bien hecho requiere de calma y es un ejemplo de respeto y amor por el mundo.
En todo lo que hago intento poner cuidado y hacerlo lo mejor que pueda. Claro que me equivoco pero que no sea por hacer las cosas sin pensar en ellas en lo que son y en quien las va a recibir.
Así deseo que sea mi mundo y mi vida un mundo de respeto y cuidado. Eso esta reñido con el estrés, con la prisa, con querer llegar a todo, con los plazos y los limites absurdos que queremos imponer a todo.
No sé cuanto tiempo voy a vivir pero el tiempo que este aquí aquello que pueda hacer quiero hacerlo de este modo y aun me queda mucho camino por recorrer para llegar al estado de armonía en el que me gustaría estar para hacerlo y sentirme bien.
No corras.
Vale la pena hacer las cosas con cuidado."

 
¿Qué significa un mundo de respeto y cuidado?

Cualquier persona sabe que cuando consigues algo esto requiere un mantenimiento. (El claro ejemplo de la casa y el coche que hay que limpiar, revisar, mantener.) Tenemos muy claro esto con las cosas propias, no tanto con las ajenas y en muchas ocasiones nada con las de todos. 

Pienso en la naturaleza. Pienso en los servicios públicos. Si quieres tu mundo hermoso tienes que contribuir a su sostenibilidad. Porque tu entorno afecta a tus emociones y sentimientos, afecta a tu salud y a tu seguridad y las de todas las personas que vivimos en él. Por tanto, cuando piensas, "no pasa nada por tirar una colilla al suelo", "no pasa nada por aparcar mi coche donde me apetezca", "no pasa nada por fumigar mis plantas con pesticidas", perdona, si pasa. A mi me parece una falta de amor y una falta e respeto por aquellas personas que se esfuerzan en cuidarlo para que tu puedas disfrutar de él.

Particularmente me fijo mucho en qué personas y empresas tratan el mundo con amor y cuidado. Observo cómo hay empresas que cuidan de sus trabajadores, de su salud, seguridad y felicidad. Que piensan en sus productos y servicios como productos y servicios sostenibles, reciclables que ayudan a que el mundo mejore exponencialmente de manera saludable para todos y además cuidan los detalles, hacen que todo parezca más bonito y amable. Observo como hay personas que cuidan su vida, su trabajo, a otros, ponen un extra de amor a cambio de ningún beneficio aparte de la satisfacción de hacer un mundo mejor para todos. Sin embargo el mercado no recompensa esto. El mercado recompensa la productividad, el hacer más rápido y más barato y nosotros compramos lo más barato cuando esto por muy poco margen probablemente nos costara caro a largo plazo.




Vivir la vida con respeto y cuidado también es premiar, recompensar, valorar, ensalzar y apoyar a aquellas personas y entidades privadas o públicas que sacrifican sus intereses económicos por hacer las cosas en beneficio de todos, del mundo. Actuemos en consecuencia.

¿Como influye nuestra opinión en esto?

Criticar es Deporte Nacional. Si hubiera olimpiadas tendríamos varios campeones en este país. 

Todos tenemos derecho a tener una opinión y somos libres de expresarla pero es importante ser consciente de cómo esta opinión puede tener influencia y repercusión en la vida de las personas que nos rodean.

Todos fallamos. Somos imperfectos. Todos tenemos malos momentos. Seamos un poquito tolerantes con las imperfecciones ajenas. Empujemos a aquellas personas que lo están intentando y cuando se equivocan intentan hacer las cosas de una manera mejor. Piensa en los hechos como tal y no como en una referencia del carácter de alguien. No juzgues. O si juzgas y tu opinión es negativa, a no ser que te perjudique de manera clara a ti directamente lo que otra persona haya hecho por favor, cierra el pico.

Elige cuidar los sentimientos y las vidas de otros. Elige pensar bien si no les conoces. Darles una oportunidad de hacer algo bueno. Habla bien de otros, de aquellas cosas que hay en ellos que aportan valor. Deja de ver esos espantosos programas en los que la gente se dedica a despellejarse y a despellejar a otros sin piedad. Cuando estés en ese café y alguien hable mal de otra persona, cambia el tema o di algo bueno de él o ella.

Elige responder cuando alguien te escriba o te hable. Elige incluir lo diferente y nuevo. Elige decir Gracias, Perdon, Te quiero. Elige apoyar. Elige ayudar en la mejora. Elige dar ideas. Elige sonreir. Elige caricia, beso, abrazo. Elige mirar a los ojos y hablar ... de posibilidades. 

Piensa en cuidar. Piensa en tener cuidado y luego hazlo. Cuidanos y cuidate.

¿Por que?

Porque queremos ser felices porque queremos crecer.

Porque queremos contribuir a la mejora y el mantenimiento de este mundo no a su destrucción.

Pero sobretodo. Porque hay unas caritas pequeñitas mirando todo lo que tu haces y preguntándose. ¿Que quiere el mundo de mi? ¿Cómo voy a ser valorado? ¿Cómo se hacen las cosas bien? y, tu crees que diciendo las cosas y explicándolas es suficiente pero no.

Con tus actos les das el mejor ejemplo.

Yo me voy a esforzar por ser un ejemplo de cuidado, amor y respeto por los demás y por el mundo. 
Me equivocaré y fallaré probablemente. 

Pero otras acertaré y a largo plazo habré aportado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre dispuesta a leer tu opinión.