Cada vez entiendo más la vida como un juego, aunque sabes que no lo es ¿verdad?. La vida es eso importante que tenemos para disfrutar y ser felices y que a veces nos complicamos, y esto es muy serio.
Cuando digo que me tomo la vida como un juego quiero decir que entiendo que hay unas reglas no escritas (que me dan mucha risa en la mayoría de los casos) sobre cómo comportarse con el objetivo de tenernos a todos bien controlados dentro del redil. La mayoría de las personas siguen estas normas no escritas porque piensan que es lo que hay que hacer y nunca se las han cuestionado. Nunca han ahondado en el significado de esas normas. Por ejemplo. La mayoría de las personas dice hola cuando ve a un conocido porque es lo convenido y no porque quieran darle reconocimiento a la visión de otro. Cuando yo te saludo, te reconozco y te pongo en mi mundo, tu existes para mi.
¿Tu eres de los que te cuestionas las normas?
Yo siempre me las he cuestionado y llegó un momento en el que me plantee que aunque muchas de ellas eran absurdas si quería vivir con cierta comodidad y sin tener que pelearme por ridiculeces con muchas personas desconocidas tenía que jugar con esas normas. Esto quiere decir comportarme según ellas en momentos triviales y saltármelas cuando el asunto lo mereciera.
Hay una que me salto mucho.
Es esa absurda norma que dice que se puede llegar a un punto en que mucho amor no es bueno, es demasiado, si se da mucho cariño es demasiado, si alguien desconocido es muy cercano es demasiado cercano. Es esa norma que dice que no se puede besar o abrazar en un sitio público o que no se le puede decir cariño a un extraño.
Escúchame bien. Si una persona te aprecia eso es bueno. Si te aprecia mucho es bueno. Si te aprecia muchiisimo es bueno. No pongas límite en lo bueno. ¿Tu le pones límite a lo bueno? ¿Por qué?.¿Cómo te va a herir una persona que te ama?. Resulta que te parece raro. Es posible. Que no es normal. Es posible. Pero RARO y EXTRAÑO no tiene por qué ser peligroso o amenazador. ¿Te das cuenta de que es ese absurdo miedo otra vez?. Ese miedo a lo desconocido, a lo que nunca hemos vivido, cuando algo es intenso o nos parece excepcional tendemos a rechazarlo. Tenemos esa tendencia a aceptar como verdad irrefutable esa establecida premisa que dice que en el punto medio esta la virtud.
¿En el punto medio está la virtud? Pues ahora dime ¿Cual es el punto medio en el que la Violencia es una virtud?. Para mi la virtud está en cero violencia ¿Y para ti?.
Es un poco duro sentirte rechazada por saltarte la norma "demasiado amor es demasiado", porque es una norma absurda y derivada del miedo. La respetas claro, porque respetas la voluntad de los demás. Pero te parece injusto estar ofreciendo algo que es lo mejor de ti y que te lo devuelvan como si fuera una caca.
Cuando estaba en el colegio tenia una amiga que era como un caramelo de limón, rubia, bonita y dulce. Me encantaba su forma de ser, además era muy simpática (lo sigue siendo). Una vez me dijo que dejara de decirle lo que me gustaba su forma de ser porque cuando una persona te decía tantas veces cosas buenas no podía ser cierto.
Cuando hablo con la mayoría de personas hablo con ellos como si les conociera de siempre. Trato a la gente de una manera bastante cariñosa. Una vez un señor muy serio bastante mayor que yo me dijo "hábleme de usted que no nos conocemos de nada" y así lo hice intentando controlar mis esbozos de sonrisa, de la sonrisa que me producía aquella situación ridícula.
Estando en el autobús camino de la universidad un conocido se acercó a mi y me dijo ¿Es que tu no puedes dejar nunca de sonreír? en tono molesto.
Lo sé. Me acerqué a ti y te llamé por tu nombre sin conocerte de nada. Te dije que me alegraba de conocerte por fin y eso te gustó. Luego cuando te dije que saludaras a tus amigos de mi parte (con los que nunca había hablado personalmente) te pareció extraño. Seguramente te hayan dicho muchas veces que lo que hago no es normal es "demasiado amor". Perdona ya sé que son tus amigos pero "Que estúpidos". Puede que hayas recibido alguna poesía o te haya hablado de lo que siento sin apenas conocerte. En realidad eres (o has sido) un privilegiado al que alguien dio amor sin esperar nada a cambio (flipante ¿no?). Ya ves, incluso últimamente lo soplo al viento y todos lo ven. Me siento bastante vulnerable al desnudarme aquí. Espero que no sea demasiado amor para leer. Pero si te lo parece ¿Que quieres que te diga?. ¿Prefiririas verme vomitar injurias?.
Estoy tranquila con mi conciencia. Soy una persona abierta y honesta. No hago daño a nadie siendo así. La palabra que más escucho diariamente es "Gracias". Todo lo que trasmito es auténtico por muy intenso que pueda parecer. No soy un fraude, ni tengo un interés oscuro contigo, desengáñate, y si alguna vez lo pensaste me apena que vivas en el engaño pero, tu mismo/a.
Pasa mucho. La gente que ha vivido en la escasez de algo no entiende la abundancia.
Yo acojo la abundancia de lo bueno venga de donde venga y cuando venga.
Demasiado amor es uno de esos límites absurdos que seguiré saltándome frecuentemente.
Porque eso es lo que me hace feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre dispuesta a leer tu opinión.